¿Por qué hago esto?

Publicado: 25 octubre, 2013 en Artículos de opinión
Etiquetas:,

Vaas tiene razón. En su monólogo, de poco menos de dos minutos de duración, intenta explicar el significado de locura. Durante ese tiempo, sufres varios procesos: al principio, un breve estado de alerta, ya que es el malo del juego y, por propia inercia del planteamiento, quieres acabar con él; luego, te asombras, sobre todo por las cosas que dice y te preguntas qué quiere decir ese loco. Finalmente, te das cuenta de que el loco no es él, sino tú.

Ese pirata, que se hizo amo y señor de uno de los títulos más aclamados del pasado año, el Far Cry®3, tiene razón. La locura es hacer siempre lo mismo, día tras día, mes a mes, para, con el tiempo, perder paulatinamente el control de tu vida. Eso es de locos. Personalmente, a mi me ha convencido, siento que me encuentro en ese mundo demencial del que habla Vaas. Atado sin remedio a un comportamiento mecánico, casi automatizado, de acciones programadas. Ahora me doy cuenta y voy a intentar escapar, salirme un poco de la rutina. Quiero dejar atrás la locura y empezar a estar cuerdo. Quiero hacer algo diferente, y espero conseguirlo.

Si lo consigo, con esfuerzo y hábito, tendré que volver a preguntarme en un futuro no tan lejano, si me han contado alguna vez la definición de locura.

Vaas Montenegro

Vaas Montenegro

“Yo mando en este reino, calla de una vez, o muere […] ¿Ya no te diviertes? ¿No te gusta mi espectáculo? Verás, ahí arriba, creías que tenías una oportunidad, en el cielo pensabas que tenías el dedo en el gatillo… Pero, hermano, aquí abajo… aquí abajo te has dado contra el suelo”.

Vaas Montenegro –Far Cry®3

Os dejo con una canción absolutamente demencial y de la Banda Sonora Original del juego,

Anuncios
comentarios
  1. Javi Rebolo dice:

    Gran entrada para empezar… muy literaria. Seguiré tu blog para estar al tanto de lo que ocurre alrededor de este interesante mundillo. Que vaya todo bien.

    schwimmwagen, digáme.

    Me gusta

  2. Atenea Moraleda dice:

    De videojuegos entiendo poco pero me ha gustado bastante el diseño de tu blog. Has hecho un buen trabajo. 🙂
    Continua con ello!!

    Me gusta

  3. albertotn dice:

    Me ha gustado mucho fali !

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s