Los fantasmas reaparecen en Call of Duty

Publicado: 5 noviembre, 2013 en Noticias
Etiquetas:, ,

El conflicto moderno no falla con su cita en el cuarto trimestre del año. Con una década de experiencia, el nuevo Call of Duty: Ghosts sale a la venta hoy y lo hace continuando un modelo genuino que ha conquistado a cientos de miles de jugadores en todas las plataformas. Esta vez, la batalla será ardua, ya que la serie se encuentra más cuestionada que nunca. Además, se enfrenta a una feroz competencia, personificada en Battlefield 4, que desea quitarle el trono en el terreno de los first-person shooter. Pero en Infinity Ward son veteranos en esto y están dispuestos a ganar una guerra que decidirá el futuro de la nueva generación.

La tienda GAME, preparada para el nuevo Call of Duty: Ghosts // Imagen: Alejandra Guerrero

CoD: Ghosts sale en unas fechas plagadas de nuevos títulos AAA (juegos con grandes presupuestos), el 5 de noviembre. Para que ese día sea distinto y especial para los jugadores, Activision (la editora de la saga) ha realizado diversos eventos en más de 20 tiendas de toda Europa. En España, el honor ha recaído en GAME, la tienda de videojuegos del centro comercial La Vaguada, en Madrid. La tienda ha reemplazado todos los videojuegos por ejemplares de Cod: Ghosts, con su correspondiente caracterización. Además, dos de los desarrolladores del juego, Oscar López y Silvya Miller, han estado firmando camisetas promocionales y charlando con los curiosos durante la mañana. Entre los eventos destacados de por la tarde, la asistencia del youtuber Elyas360, entre otros.

 

Activision ha tenido que librar muchos conflictos hasta llegar a hoy. La primera de esas batallas ha sido en el imaginario social del público, intentando posicionarse por encima de sus rivales. El esfuerzo en marketing de la compañía en este aspecto es innegable, sacando todo tipo de recursos para tal fin. Como cada año, a mediados de febrero comienzan los rumores: dejan caer algo por Twitter, se filtran diversos detalles por webs, etc. Así van creando hype, o expectativas, interés, entre el público. Ese secretismo concluyó el 29 de abril con un gran mosaico en la página oficial de CoD que desvelaba una calavera, el logotipo de la nueva entrega.

La presentación oficial se realizó conjuntamente con la Xbox One a principios de mayo. Que ambos productos se presentaran a la vez supuso una apuesta arriesgada, ya que daba a entender la gran amistad (con los derechos que ello conlleva) entre ambas compañías. Además, en la conferencia vendieron perfectamente un nuevo motor gráfico, haciendo hincapié en el nuevo sistema de texturas de los personajes (y sobre todo del perro que los acompaña).

Poco a poco, esta realidad se fue desvaneciendo, así lo demostraron los vídeos y gameplays mostrados durante la Electronic Entertainment Expo (E3) de Los Ángeles, la convención de videojuegos más importante. Las nuevas texturas no salían de un motor completamente nuevo, sino de una actualización del Call of Duty 4: Modern Warfare, el IW Engine. Con retoques, sobre todo en texturas y sombras, y renderizado para correr a 60 fps y a 1080p en la next gen, pero basado en la misma arquitectura que un juego de hace seis años.

Sylvia Miller y Óscar López, de Infinity War, hablan con un joven en GAME // Imagen: Alejandra Guerrero

Aún así, la compañía sigue siendo el referente en los juegos de acción en primera persona. Lejos de ahuyentar a los jugadores, la expectación ha ido siempre creciendo. A eso ayuda mucho los más de seis tráilers que la compañía ha ido sacando poco a poco durante estos cinco meses de promoción. Incluido el tradicional teaser de “acción real”, sin duda alguna, uno de los aspectos más esperados.

Este es el camino que ha andado Cod: Ghosts hasta llegar a las manos de los jugadores. En el trayecto, dos años de desarrollo y seis meses de campaña publicitaria. Todo tenía que estar preparado para el lanzamiento de una de las sagas más exitosas de la industria del videojuego. Pronto llegarán las alabanzas, y también las críticas. Los expertos ya han dado su opinión, pero, como siempre, será el público quien sentencie si Call of Duty aún merece estar en la cima de los videojuegos.

Para finalizar, os dejo con el tema principal del Ghosts,

Fuentes:

*Texto propio con referencias a informaciones publicadas en:

http://www.hobbyconsolas.com/noticias/call-duty-ghosts-es-nuevo-cod-50586

http://www.3djuegos.com/noticia/133335/0/call-of-duty-ghosts/es-oficial/next-gen/

http://www.eurogamer.es/articles/analisis-call-of-duty-ghosts

*Imágenes propiedad de mi colaboradora Alejandra Guerrero

*Vídeo propio, editado y montado personalmente a partir de contenido promocional y de Alejandra Guerrero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s