Aftermath, la nueva actualización de Company of Heroes 2

Publicado: 19 febrero, 2014 en Noticias
Etiquetas:, , ,

Relic anunció anoche a través de un mensaje en pantalla en el menú principal del Company of Heroes 2 que los servidores iban a estar caídos durante unas horas. Esto se debe una actualización que van a aplicar a su juego, Aftermath, la primera de lo que llevamos de 2014 y que promete grandes cambios. ¿Será la actualización que equilibre por fin ambos bandos?

Batalla de tanques en Company of Heroes 2

Cada vez que que Relic  muestra el mensaje de que los servidores no estarán disponibles durante unas horas, los jugadores de Company of Heroes 2 (CoH2) se echan a temblar. Y lo hacen porque significa que la compañía va a actualizar el juego. Esto debería ser una acción que alegre a los jugadores, pero Relic se toma demasiado en serio las actualizaciones y no se dedica simplemente al mero arreglo de bugs y pequeños errores, sino que remueven los cimientos de su juego.

La actualización Aftermath trae consigo multitud de cambios respecto a la versión anterior. En primer lugar se van a implementar unos Battle Servers, que según ha anunciado la compañía en su web, permitirá resolver los tan molestos problemas de lag y de respuesta de las unidades.  Hasta ahora los jugadores de una partida se conectaban a uno, que hacía de host de la misma. Con este nuevo sistema, “los jugadores se conectarán directamente a un Battle Server, que intercambiará la información del juego entre los jugadores. Si un jugador tiene una mala conexión, sólo su juego se verá afectado”, explicó Jeffery Simpson, Community Manager de Relic.

Los cambios están enfocados principalmente en el equilibrio de los puntos de mando. El Tiger pasará de costar 9 a 10. El mortero semioruga de 1 a 2. Además de que para construir el cañón PAK-43 y la artillería de campo LeFH de 105 mm habrá que esperar a tener 8 puntos de comando en vez de 7. Por parte de los soviéticos, los cambios más significativos se encuentran en llamar a las unidades de infantería, las tropas de choque, guardas fusileros, el mortero de 120 mm y los partisanos antitanque costarán 2 puntos de comando, cuando antes sólo se necesitaba 1. También los T-34/85 pasarán a necesitar 9 puntos en vez de 7 y llamar al IS-2, uno más, 10.

Queríamos mejorar el flujo del juego al inicio y  ralentizar la progresión del juego. Esta reducción en la progresión destaca las tácticas de los jugadores en cada etapa del juego”, ha comentado la compañía en su blog oficial.

Los efectos del clima son una de las grandes novedades de este título

En relación a los ejércitos, hay cambios en ambos bandos, tanto el alemán como el soviético. Por parte del alemán el cambio más importante se produce en el comandante de la Doctrina de las Unidades de Élite.  Este comandante ha dado mucho de que hablar desde que se introdujo, sobre todo por el AS Tiger, un tanque de tipo Tiger con tres niveles de veteranía y blindaje y efectividad mejorados. Se traía de forma gratuita cuando se alcanzaban 16 puntos de comandante, aunque provocaba que el jugador dejara de ganar recursos durante 10 minutos. Esto ha cambiado con Aftermath. El AS Tiger se podrá traer cuando se ganen 14 puntos de comandante y costará 800 de poder humano. También se cambia la pérdida de recursos, bajando sólo un 25% la ganancia de poder humano y un 90% el combustible. Los recursos se ganarán de forma normal una vez que el AS Tiger muera. Su blindaje también se ve disminuido pero aumenta su velocidad de tiro.

Finalmente, el comandante soviético que más se ha tocado es el de las Tácticas Industriales Soviéticas. Éste comandante ha sido objeto de duras críticas por parte de los jugadores, ya que transformaban demasiado el juego y proporcionaban una ventaja fundamental a los soviéticos (el tiempo de construcción de un tanque T-34 sólo era de 5 segundos con un coste muy inferior). Por ello, Relic ha querido modificar el poder activar la habilidad de “industria soviética”, pasando a costar 3 puntos de comando, cuando antes se podía activar sin haber ganado ni un sólo punto.

Todos los cambios los podéis ver aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s