Titanfall Beta, impresiones finales

Publicado: 20 febrero, 2014 en Noticias
Etiquetas:, , , ,

Titanfall se despide de los jugadores hasta el próximo 13 de marzo. Su beta, de 5 días, ha causado muy buenas sensaciones entre los jugadores y la prensa especializada. Y no es para menos, Titanfall se presenta como un título diferente, innovador, que rompe esquemas de jugabilidad en el tan manido género fps. Si existe algún pero, el apartado técnico y la conexión a los servidores.

Titanfall se consagra en la Beta como uno de los juegos del año

Titanfall es uno de esos títulos al que se tiene en cuenta siempre. Respawn ha ido preparándonos el camino con numerosas campañas promocionales, vídeos de vértigo e informaciones contradictorias sobre la Beta. Al principio ésta iba a ser abierta, luego se desmintió, argumentando que por falta de servidores y la gran demanda no iban a poder ofrecer la mejor experiencia de juego a los usuarios. Finalmente y, argumentando exactamente lo mismo, la abrieron a todo el público el pasado 17 de febrero. Una estrategia de marketing que sin duda ha dado resultados, ya que la recepción de la misma ha sido catalogada por la compañía como excelente.

Pero vamos a lo que vamos. La Beta. Sin duda alguna, Titanfalll es uno de los grandes juegos de este año y así se ha podido demostrar. Ya no sólo por la intención de juego sino por lo divertido que es jugar a Titanfall. Desde el primer momento, la sensación de inmersión es total. Los escenarios son amplios, variados y con mil y una posibilidades tácticas diferentes. Puedes correr por la pared de un edificio, atravesar con un salto doble un balcón para acabar al otro lado encima de un titán. Sencillamente maravilloso. Se ha mostrado como muy dinámico pero a la vez con bastante estrategia. Puedes ir a lo loco, a matar, pero la amplitud del mapa también permite la oportunidad de elegir tu ventanita mirando al objetivo y esperar tranquilamente a que se acerquen los malos.

Los modos de juego no han representado un cambio espectacular, pero la jugabilidad los canalizan bastante bien. Hemos podido disfrutar de Attrition, Hardpoint y Last Titan Standing, tres modos archiconocidos por los amantes de los fps. Aunque los modos se convierten en anécdota conforme pasan la partida, ya que la “calma” inicial, de batallas entre los edificios al más puro estilo CoD con saltos Mirror’s Edge cambia radicalmente a los dos minutos. En ese momento, pulsas la V y la partida se transforma. Ves como en el cielo se proyecta un halo de luz y cae estrepitosamente una máquina de cuatro metros sobre el suelo. Te subes en ella y te sientes poderoso, y lo eres. El frenetismo alcanza su cénit y la epicidad se vuelve el modo de juego original. Todo es vibrante, divertido y muy muy épico en Titanfall.

Lo peor lo podemos encontrar en los fallos de renderizado de las texturas para esta Beta. Es cierto que es la Beta y se le otorga ese margen de maniobra, pero se notaba bastante, sobre todo en los objetos más cercanos a cámara. El motor Source tampoco está para muchos trotes, sobre todo en un juego diseñado para la nueva generación. Luce bien, buenas iluminaciones, movimientos de los personajes, objetos en pantalla o alisado de texturas, pero ahí se queda, en sólo bien. Los que posean ordenadores menos potentes les supondrá una gran alegría, ya que los requisitos mínimos son especialmente mínimos. También ha habido problemas de lag y de conexión con los servidores, seguramente por lo elevado del número de jugadores, nada que no se pueda arreglar para el próximo 13 de marzo.

Las conclusiones son altamente satisfactorias. Un juego que no requiere de gran experiencia en los shooter y que te lo vas a pasar genial siendo pro o novato. La intensidad de las batallas se torna épica hacia los instantes finales y la jugabilidad es excelente. No me extraña que esto suponga una nueva saga y de mucho de qué hablar en el futuro próximo. Con respecto a los pequeños fallos de renderizado y de conexión, confiamos en que hayan escuchado a los jugadores de la Beta y lo arreglen todo para la versión final, sin duda alguna, muchos ya lo esperamos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s