Guerra de precios: Battlefield 4 vs CoD: Ghosts

Publicado: 21 febrero, 2014 en Noticias
Etiquetas:, , , , , , , ,

Las guerras no sólo se libran en el campo de batalla. Si no, que se lo pregunten al sempiterno conflicto entre Battlefield y Call of Duty. Ambos juegos han decidido tirar la casa por la ventana ofertando ambos juegos al 50 % de su precio original. Un hecho casi inaudito en la historia de estas franquicias, que siempre han sacado pecho de tener grandes ventas y no necesitar ofertas para atraer a jugadores. Parece que algo les asusta a los dos shooter por excelencia del mercado, ¿serán los titanes de Respawn?

Battlefield 4 ofrece una oferta realmente suculenta en Origin

La competencia favorece a los consumidores. Hasta hace un año, la guerra competitiva entre Battlefield y Call of Duty no se había tornado tan agresiva. Ambos poseían su trozo de pastel y sólo podían mejorar sus ya de por sí buenas ventas. Se puede decir que se respetaban. Ninguno hacía nada extraño y, si se atrevían a hacer una oferta, la hacía dentro de sus límites, en su terreno y guardando las formas. Nada de grandes descuentos ni promociones descabelladas, su 33 % de rigor y unos cuantos jugadores más para la saga.

Pero esto ha cambiado este año. Está claro que ninguna saga ha convencido en su última entrega y las ventas han bajado. Cada uno por sus propios motivos, que dicho sea de paso, errores que compañías de ese nivel no se pueden permitir. En el caso de Battlefield, mil y un bugs sin resolver y problemas de conexión exhasperantes con los servidores; en el otro lado, Call of Duty se ha conformado con ofrecer un producto igual que los anteriores con muchísima menos calidad. Los jugadores, al menos los de PC, ante tal panorama, han dicho basta y han dejado de interesarse por las franquicias. En Call of Duty, la media de jugadores se sitúa en unos 8.800, un tercio de los que tenía CoD: Black Ops 2, mientras que Battlefield 3 sigue siendo el juego más vendido en la plataforma Origin. Sendos fracasos les han obligado a tomar decisiones… agresivas.

CoD: Ghosts en oferta en Steam

Por un lado, Call of Duty ha decidido dar el todo por el todo proponiendo la mayor oferta en un juego de la franquicia en su mismo año de lanzamiento. Hasta un 50 % de descuento y el fin de semana gratuito de prueba en Steam. Así, el juego sale por 29,99 euros, un precio más que razonable pero que va en contra de la política de Activision. Esta decisión plantea más dudas en los jugadores que alegrías. Si la política de la compañía siempre ha sido no poner grandes ofertas por tener un título lo suficientemente bueno como para comprarlo por su precio original, esto sólo puede significar un intento a la desesperada de obtener algo de beneficio de un juego que ya está muerto.

Y por el otro, un poco de lo mismo. Battlefield nunca ha necesitado de una buena oferta para convencer a los jugadores de que compren su título. Simplemente les bastaba el Frostbite 2 y varios vídeos promocionales sencillamente espectaculares. Pero si Battlefield 3 funcionaba bien, con decenas de miles de jugadores diarios sólo en Pc, ¿qué necesidad había de hacer otro título igual? La respuesta está en la guerra con Activision. Battlefield 4 es un juego adelantado, sobre todo porque debería haberse lanzado el año que viene. Antes había que quemar el anterior. Ahora EA se ha encontrado con un título que ha costado mucho dinero hacerlo y que no está teniendo los beneficios que esperaba, mientras que B3 sigue en el primer puesto de juego más vendido (en Origin). Por eso han decidido lanzar la gran oferta, un 50 % de descuento en el título.

Finalmente, hay algo que se queda en el aire. Un cabo suelto. Resulta muy curioso que ambas ofertas las hayan realizado a la vez, el mismo fin de semana pero más curioso todavía resulta que ayer, día 20 de febrero, concluyó la Beta del Titanfall. Hay que recordar que Respawn tuvo que ampliar la Beta un día más por la buena aceptación entre los jugadores. Puede ser que estemos asistiendo a un cambio de tendencia, un relevo en el trono de los fps y, como las serpientes a las que se les ha cortado la cabeza, Battlefield 4 y Call of Duty: Ghosts estén dando sus últimos mordiscos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s