R.I.P Irrational Games

Publicado: 24 febrero, 2014 en Noticias
Etiquetas:, , , , ,

El pasado martes 18 de febrero nos dejó una de las compañías más laureadas de la industria, Irrational Games. Su fundador, nada más y nada menos que Ken Levine lo anunció a través de la página web oficial de la compañía tras 15 años produciendo los títulos más imaginativos del mercado. Para el recuerdo quedarán la subacuática ciudad de Rapture o el fanatismo religioso que asoló Columbia. Requiestcat in pace, Irrational Games.

El fundador de Irrational Games, Ken Levine, presenta su obra maestra, Bioshock

Cuando Jon Chey, Rob Fermier y yo fundamos Irrational Games hace diecisiete años, nuestra misión era hacer mundos visualmente únicos y rellenarlos con personajes singulares. Construimos Rapture y Columbia, a Von Braun y el Rickenbacker, la Fortaleza de la Libertad y algunos de los sótanos más repugnantes que un equipo SWAT jamás ha pisado. Creamos a Booker y a Elizabeth, el Big Daddy y la Little Sister, las MidWives y el [superhéroe] ManBot. En ese momento, Irrational ha crecido más grande y más exitosa de lo que podríamos haber pensado cuando empezamos nuestro estudio, de tres personas, en una sala de estar en Cambridge. Ha sido el proyecto que ha definido mi vida profesional”

Ken Levine – Fundador de Irrational Games

Con este tono entre cansado y melancólico se despidió Ken Levine de su estudio. 15 años de historia y tres de los videojuegos más influyentes de la última generación. Los rumores acerca de su cierre se habían hecho más fuertes en los últimos meses e incluso se hablaba de un posible traspaso a 2K Marin, pero nadie pensaba que este icónico estudio del buen hacer de videojuegos iba a desparecer para siempre. Una noticia de este tipo nunca sienta bien, sobre todo si pensamos en lo que dejan atrás y que, muy posiblmente, no vuelvan a retomar.

Logo de Irrational

Bioshock se queda sin su verdadero creador. Ryan se sentirá perdido entre la falsa inmoralidad de Fontaine. El padre Comstock no tendrá al mesías que tanto predica (Elizabeth es un falso cordero). Rapture se hundirá sin remedio sin un líder que lo guíe, al igual que Columbia, que dejará de surcar los cielos del planeta provocando temor y admiración a partes iguales a sus habitantes. No sé si esto ocurrirá, ya que 2K games, los propietarios de Irrational han asegurado que continuarán con la saga, pero sin Levine no será lo mismo, ya lo pudimos comprobar en Bioshock 2, la única en la que no ha participado el creador.

Aunque no está todo perdido para los amantes de los buenos videojuegos ideados por Levine. En la carta, al final, comenta con renovado entusiasmo el inicio de un nuevo proyecto, uno pequeño, creado con un sólo fin, crear los mejores videojuegos que jamás se hayan hecho.

Con el tiempo vamos a anunciar una nueva empresa con un nuevo objetivo: hacer juegos narrativos, basados en los jugadores, altamente rejugables. Además, de fomentar una relación más directa con nuestros fans. Nos vamos a centrar exclusivamente en contenidos entregados digitalmente”

Ken Levine – Fundador de Irrational Games

Yo confío en Ken Levine y esperaré con entusiasmo su próxima obra maestra, porque este genio sólo crea esto, obras maestras. ¡Feliz lunes a todos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s