Con Steam, todo se queda en casa

Publicado: 4 marzo, 2014 en Noticias
Etiquetas:, , ,

Familiares y amigos están de enhorabuena en Steam. La plataforma digital de distribución de videojuegos ya permite compartir la biblioteca de un usuario con otros otras personas de su entorno cercano. Hasta el momento son varias las restricciones, pero el paso es importante. Gabe Newell vuelve para complacer a su comunidad.

El servicio para compartir ya se encuentra disponible para todos los usuarios

El nuevo servicio lo han denominado como “Préstamo familiar de Steam” y activarlo es muy fácil. Tan sólo hay que marcar la opción en la sección “parámetros”. A partir de ese momento compartirás tu biblioteca digital con los usuarios que decidas (hasta un máximo de 10). Sólo se pueden autorizar a usuarios que ya hayan accedido a su cuenta desde tu propio ordenador. Una vez que se complete este paso, tendrán a su disposición todos tus títulos, a los que podrán jugar en cualquier pc.

Las restricciones se reducen a las comunes en este tipo de servicio. Los usuarios autorizados pueden acceder a toda la biblioteca del prestador, pero sólo podrá jugar a aquellos títulos que no necesiten claves o que no se lancen a través de terceras aplicaciones. Esto sería el caso de aquellos títulos que usan el servicio de Uplay, por ejemplo. Tampoco se podrán jugar a un mismo juego de forma simultánea en dos equipos y siempre tendrá preferencia el propietario de los títulos. Si esto ocurriera, Steam le dejaría unos minutos para que guardara la partida y le cerraría el juego de forma automática. Podéis encontrar todas las preguntas frecuentes aquí.

En definitiva supone un nuevo servicio enfocado a la focalización de Steam no sólo como un mercado de juegos, sino como un lugar de encuentro social, una red social. Esto fomenta la comunicación entre los clientes a la vez que incentiva la compra de títulos. Ya que varios usuarios podrán comprar títulos en común que no se comprarían de forma individual. Steam sigue creciendo y yo estoy aquí para que no os perdáis nada de esta magnífica plataforma.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s