Titán listo para el despliegue

Publicado: 13 marzo, 2014 en Noticias
Etiquetas:, , , , , ,

Titanfall ya está aquí. Uno de los juegos más esperados del año y, por fin, ya está disponible para PC y Xbox One. El shooter futurista nos transporta a la nueva generación de los FPS. Acción vertical, intensidad, minios, pero, sobre todo, esos gigantes de metal, los titanes.

lanzamiento titanfall

Origin le ha proporcionado un espacio privilegiado en su lanzamiento

Respawn, la compañía desarrolladora del título, ha mimado mucho a su criatura. Es el primer título que lanzan y quería que todo estuviera a punto. Cada uno de los pasos estaban calculados al milímetro, nada se dejaba al azar. Su vídeo promocional en el E3, el anuncio en la Gamescon, informaciones sistemáticas para que la comunidad de jugadores lo tuvieran siempre presente, la beta “abierta”, la cuenta atrás en Origin… Todo, para que los jugadores estuvieran comiéndose las uñas hasta que llegara el momento de poder llamar a un titán y pegar tiros a lo loco. Parece que todo ha salido a pedir de boca, porque el hype creado ha sido bestial. La gente ansiaba Titanfall y Respawn ha respondido.

Pero, ¿qué es lo que tiene Titanfall que no tenga otro shooter? La respuesta es muy sencilla, verticalidad y titanes. Gráficamente, el juego no es nada del otro mundo. Usa el motor source de Valve (y aquí vemos la aportación de la compañía propietaria de Steam a todo el asunto), un motorgráfico antiguo, renovado para la ocasión. Esta evolución se traduce en mejores efectos de iluminación y modelado de texturas, es decir, lo necesario para que todo lo que sale en pantalla luzca bonito, detallado y que el sol brille de fondo mientras una leve niebla inunda la pantalla. Tampoco han hecho hincapié en la destrucción y la interacción con el escenario, repleto de scripts “pegados” que solamente dan forma a lo que vemos. Muy a lo Call of Duty.

No obstante, la magia viene en la jugabilidad. El campo de batalla es una locura. Nada importa que no se puedan romper las paredes, ni que corra con un motor de nueva generación. Todos estos déficits gráficos se olvidan desde el primer segundo de juego. El piloto (el soldado que manejas) se mueve más rápido de lo normal y, en ese momento, sientes que todo el mapa es un lugar accesible para tus tácticas de destrucción, desde la más alta cornisa hasta el más bajo de los sótanos. Esta sensación de libertad es lo que lo diferencia realmente de los demás shooters. Perseguir a un enemigo entrando por la ventana de un edificio mientras estás en modo camuflaje es un gozo que desde aquí recomiendo a todo amante de la acción.

Esta verticalidad se suma a lo frenético que resulta la dinámica de juego. Y aquí es donde entra la segunda cuestión. Llega un momento de la partida donde todo pasa al siguiente nivel. Un operador de radio se pone en contacto contigo y simplemente dice, “titán listo para el despliegue”. Poder pilotar un titán es un gran acierto para el juego. Pero éste no sólo funciona de forma individual, es una opción táctica muy importante, son los tanques del juego. Los cohetes, explosiones y disparos no cejan en ningún momento a partir de entonces.

La unión piloto y titán es una de las relaciones más importantes en el juego

Y hasta ahí las verdaderas innovaciones. Todo lo demás se asemeja bastante a los shooter tradicionales. El personaje asciende de nivel con el que puedes desbloquear nuevas mejoras. Armas, habilidades, equipamientos, etc. Los modos de juego son los habituales, pero con la excepcionalidad de que intervienen los titanes. Las partidas son rápidas, con un máximo de doce jugadores, suelen durar de siete a diez minutos, en quince mapas diferentes. Porque, eso sí, sólo hay disponible modo multijugador de hasta doce jugadores, aunque con cierto hilo narrativo entre los mapas.

LA OPINIÓN DEL MAESTRO

Titanfall es un juego que quiero. De todos los fps de este año, sin duda alguna, es el que más me llama la atención. Aporta diferencia y acción salvaje. Se aleja de los manidos Call of Duty y Battlefield para ofrecer algo relativamente novedoso. No obstante, como todos los juegos en su lanzamiento, me parece excesivo el precio, 60 euros la versión digital de Origin. Sobre todo teniendo en cuenta que se trata de un juego sin modo campaña, que siempre le da ese toque a la ambientación del videojuego. Así que mi recomendación es que si quieres jugarlo, espera hasta que lo bajen de precio con alguna oferta. A Battlefield 4 lo pusieron en oferta un par de meses después de su lanzamiento, así que cruzo los dedos para que eso ocurra con Titanfall.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s