El Frente Oeste equilibra la balanza en CoH2

Publicado: 30 abril, 2014 en Noticias
Etiquetas:, , ,

El anuncio hace un par de semanas de una nueva expansión para Company of Heroes 2 ya tiene sus repercusiones en el juego original. Una pequeña parte de The Western Fronts Armies se puede saborear en forma de dos nuevas unidades: el tanque Sherman M4 y el vehículo blindado SdKfz 234 “Puma”, en sendos comandantes gratuitos. Además, como viene siendo habitual a final de mes, Relic nos hace un reajuste del juego, en esta ocasión, han hecho hincapié en las unidades mecanizadas. ¿Habrán dado por fin con la tecla del equilibrio perfecto?

Todo fueron sonrisas y choques de mano en el encuentro del Día del Elba

El 25 de abril de 1945 se produjo un hecho histórico entre los aliados de la II Guerra Mundial. Soviéticos y americanos se encontraban por primera vez en las orillas del río Elba tras años de intensa lucha contra el ejército alemán. Muchas sonrisas y apretones de manos entre las dos superpotencias que protagonizarían el devenir del mundo de los próximos cuarenta años. De fondo, una Wehrmacht maltrecha con poco espíritu de lucha y a punto de colapsar.

Relic ha querido homenajear ese momento histórico con una actualización en el Company of Heroes 2. Para ello, han añadido un dos nuevos comandantes gratuitos. El comandante soviético, Tácticas de Préstamo y Arriendo provee al ejército rojo de la ametralladora pesada DShK 38, lanzamiento de suministros aliado, la habilidad de equipo de reparación recluta y dos nuevas unidades para llamar al campo de batalla: un grupo de asalto montado en un semioruga M5 y el tanque norteamericano Sherman M4C. Por parte de los alemanes, su comandante, especializado en defensa móvil, trae consigo las tácticas de contraataque, la estrategia panzer, reservas Osttruppen, el carro blindado SdKfz 234 “Puma” y un panzer IV de mando.

La inclusión de esas dos nuevas unidades responde a la estrategia de márketing que ha comenzado Relic para la expansión del próximo junio. Un DLC que traerá dos nuevos ejércitos, el norteamericano y el OBW (Oberkommando West), el ejército alemán del oeste. Además, no sólo han introducido estos dos nuevos comandantes, sino que han reajustado la práctica totalidad de las unidades mecanizadas del juego. Y lo han celebrado a lo grande, con un fin de semana gratuito y una oferta del 66% en el juego original y todos los DLC lanzados.

A medida que nos acercamos al lanzamiento de las fuerzas estadounidenses y del Oberkommando West, hemos iniciado el proceso de alineación de las cuatro facciones. El desarrollo de las fuerzas estadounidenses y Oberkommando West nos proporcionó una oportunidad para mejorar la jugabilidad en una serie de aspectos fundamentales. Tanto si se trata de la introducción de nuevos perfiles de armas, las modificaciones a la estimulación y la progresión de tecnología, o una revalorización de los vehículos de combate, que continúan empujando la franquicia hacia adelante, tanto a nivel táctico y estratégico.

Philip Qumsieh, diseñador de equilibrio de Relic

Esto significa que han tocado los tanques, y mucho. Ahora, las unidades mecanizadas suponen una parte más del juego, no el objetivo del mismo. Esto provoca que los jugadores (sobre todo aquellos que jueguen con las fuerzas alemanas) no vayan en la búsqueda continua y desesperada de tener cuantos más Panthers mejor, sino en tener un ejército que pueda hacer frente a multitud de situaciones. Han hecho, en definitiva, un reajuste muy parecido al que hicieron con las unidades de infantería. Se ha hecho una especialización de las unidades acorazadas. Ahora podemos encontrar tanques “multitarea”, que serían el T-34 y el Panzer IV. Cazatanques, Panther y SU-85 y tanques pesados, que ahora en ambas facciones son realmente pesados, como el Tiger y el IS-2 o el Elephant y el ISU-152. Todo, en aras de que las unidades de ambas facciones tengan la misma potencia blindada en el frente.

Ese Sonny Mactavish sabe de lo que va esto

Los Panther, sin duda alguna las unidades más “chetadas” del juego, han bajado su blindaje y su vida máxima, convirtiéndose en un destructor de tanques potente, pero no invencible. Con los Panther en segundo plano, Relic ha querido dar más protagonismo a los carros blindados por excelencia del frente oriental, el T-34 soviético y el Panzer IV alemán. Los primeros se han visto reforzados, ya por fin aguantan un par de tiros más que antes, con un blindaje frontal más fuerte y una capacidad de penetración del arma principal aumentada. Todo esto a costa de una subida del precio hasta los 310 de recursos humanos y 100 de combustible. Los Panzer IV se convierten en el eje principal de las fuerzas acorazadas alemanas, manteniendo el equilibrio entre maniobrabilidad, eficacia y precio. En segundo plano quedan los retoques al Stug III ausf. G, al Flakpanzer “Ostwind” y al T-70, todos ellos con un precio menor y especializándose cada uno para lo que está diseñado.

Todas estas mejoras podéis verlas aquí.

El Puma y el Sherman M4 se verán las caras por primera vez en CoH2

Relic me ha sorprendido bastante. Siempre he creído que tenían una especie de amor platónico con el ejército alemán por aquello de que en todas las actualizaciones anteriores les seguían dando ventaja en puntos importantes. En esta ocasión han hecho un trabajo estupendo, un reajuste perfecto para no convertir las partidas en un “rusheo” constante por parte de los soviéticos o en esperar a tener tres Panthers por parte de los alemanes. Han logrado equilibrar la balanza en pos de las habilidades de los jugadores. Ya no gana el que tiene el mejor ejército, sino el que mejor sabe utilizarlo. Buenas tardes.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s