Origin sigue apostando por su política de regalar juegos completos. Ahora es el turno del clásico “Plantas contra Zombies”, que además, nos lo ofrece con la edición ‘juego del año’. Tenemos hasta el 28 de mayo para darle al click de obtener, descargar y jugar cuantas veces queramos. Cómo se nota que la secuela ‘Garden Warfare’ llega en apenas un mes…

Un jardín recién regado, un ejército bien plantado y un sólo objetivo, matar a la horda zombi

Tal y cómo ocurrió hace unas semanas con Dead Space, la plataforma de distribución digital Origin vuelve a la carga con su promoción de “Invita la casa”. En esta ocasión no hablamos de un juego AAA de los de presupuestos estelares, sino un indie que todo el mundo debería probar al menos una vez en su vida. Hablo de Plantas contra Zombies. Divertido hasta la saciedad con un estilo único que se ha ganado a pulso ser uno de los juegos más queridos de la faceta alternativa. Incluso se hizo con el “Juego del Año” el año de su lanzamiento, 2009. Podéis descargarlo desde este enlace.

El humor está presente en todo momento

Ideado como un “tower defense” tradicional, nuestra misión es muy sencilla (a priori), evitar que los zombis se coman los sesos de nuestra familia. Para poder degustar tal manjar, los zetas tendrán que cruzar el jardín que hay entre la calle y la casa. Ahí es donde entramos nosotros como comandante en jefe de las fuerzas vegetales defensivas. Y es que nuestros soldados están preparados para cualquier tipo de situación extrema, sobre todo si del apocalipsis zombie se trata. Las plantas lanzaguisantes se ocuparán del exterminio, mientras que las nueces y las patatapum los retrasarán tanto como puedan. Original, divertido y con un componente alto de estrategia, tendremos que formar nuestro ejército de plantas variadas para contrarrestar las armas (un poco lentas) del enemigo.

Esta propuesta de la desarrolladora PopCap Games, bajo el protectorado de Electronic Arts., ha tenido bastante repercusión. Tanto es el éxito que ha acompañado a esta franquicia que varias son las secuelas que existen actualmente en el mercado. Desde “Plants vs. Zombies 2: it’s about time”, exclusivo para terminales IOS hasta una especia de minijuego para Facebook, el “Plants vs. Zombies: Adventures”.

 

No obstante, el gran salto se ha producido este año. PopCap ha decidido que la eterna batalla entre plantas y zombis trascienda las fronteras de las dos dimensiones para adentrarse de lleno en el mundo de los shooter en tercera persona. Así es “Plants vs. Zombies: Garden Warfare”, con un desarrollo completamente de AAA corriendo con el motor Frostbite 3 (Battelfield 4, Dragon Age: Inquisition). Después de ver muchos gameplays, la sensación que me da es que se ha apostado por mejorar lo visual en detrimento de la personalidad inicial de la franquicia. Aún así, los 29,99 € que cuesta me parece un precio muy razonable para un juego que, personalmente, promete horas y horas de diversión online.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s