Watch Dogs, ya disponible para PC

Publicado: 27 mayo, 2014 en Noticias
Etiquetas:, , , , , , , , ,

Cinco años han tardado los chicos de Ubisoft Montreal en traernos uno de los juegos más esperados del año. Watch Dogs llega hoy, 27 de mayo, a nuestro PC dispuesto a quitarle el liderato a los GTA, ¿estás preparado para hackear Chicago?

Watch Dogs aterriza en nuestro PC desde el primer día

Hace aproximadamente un año, Ubisoft nos dejó con la boca abierta durante su conferencia del E3. Entre otras perlas (como el nuevamente atrasado The Division) se encontraba Watch Dogs. Un juego de mundo abierto situado en la ciudad de Chicago en un futuro muy cercano.

La idea se parecía mucho a los GTA de los maestros de Rockstar. Total libertad de movimientos por la ciudad con el añadido de poder piratearlo todo (desde móviles de PNJS (personajes no jugadores), cajeros automáticos, coches, etc. Esto no es otra cosa que hacer “elegante” el hecho de robar un coche o un cajero automático, aún así le da su toque personal. Mucho se ha hablado desde su anuncio, incluidas varias demoras, pero parece que el resultado es otra gran juego de Ubisoft, que se está convirtiendo, a base de buenas historias y juegos sandbox, en una de las desarrolladoras referente en la industria actual.

Como se ha dicho antes, las comparaciones con la franquicia GTA son ineludibles, pues ambos juegos proponen muchos elementos parecidos. Incluso ya circulan por la red comparaciones técnicas, aunque hay decir que Watch Dogs tiene su propia personalidad, sus objetos propios, lo que lo hace lo suficientemente autónomo como para triunfar por sí mismo. No es sólo por el “hackeo” de todo lo imaginable, sino por la posibilidad de poder entrar en partidas de otros jugadores y hackearles su juego, un añadido que los anteriores no tenían y que le confiere un extra más de atractivo.

 

Otra de las cosas positivas de este Watch Dogs es su disponibilidad para PC desde el primer día de lanzamiento, cosa que aún estamos esperando del GTA V. El precio se va un poco de las manos, 59,99 €, aunque aquellos que hayan precomprado se han podido ahorrar diez euros, lo cual se agradece. También está disponible el Season Pass por 19,99 €, lo cual indica DLCS y expansiones para rato.

No voy a entrar en más detalles, ni de la trama, ni visuales (aunque el motor Disrupt, creado para la ocasión, luce espectacular) para que lo probéis por vosotros mismos. Sólo espero una cosa, que la sombra de los Assassin’s Creed, también de Ubisoft, no sea demasiado larga y oculte un juego que debería suponer el principio de una larga y divertida nueva franquicia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s