‘Sevilla Gaming Center’ redefine el concepto gamer

Publicado: 10 agosto, 2014 en Reportaje
Etiquetas:, , ,

Un escritorio, un ordenador y banda ancha de internet es todo lo que necesita un gamer. Todo lo demás es circunstancial. Esta mentalidad, de vivir horas y horas a través de la pantalla, sólo, puede acarrear diversos problemas sociales. Para combatir esa “soledad” se erigen nuevos centros de ocio para video jugadores donde además de jugar codo con codo con tus amigos, te encuentras con la máxima velocidad de conexión y equipos próximos a los famosos ordenadores de la NASA. Hablamos, en Sevilla, de ‘Sevilla Gaming Center’.

 

Javi Rebolo representa a toda una generación de jóvenes que pasan gran parte de su vida delante de una pantalla de ordenador. Ya sea jugando o simplemente navegando por internet, todos estos gamers dejan de hacer otras cosas, incluido el contacto social, con los amigos, para quedarse en casa, solos y sin conocer realmente el daño que eso les causa.

Pero es extremadamente difícil separar gamer y soledad. Son dos conceptos que parecen ir de la mano, significando el uno al otro. No obstante, sí que existen alternativas más saludables y que, seguro, reportarán más satisfacción a estos jóvenes. Tal como se explica en el reportaje, esa es precisamente la finalidad del Sevilla Gaming Center (algo así como un cibercafé del futuro). Su propuesta es precisamente la de atraer a muchos jóvenes a su local de la calle Luis Montoto para ofrecer un servicio de alta calidad con conexiones de hasta 500 mb/s de bajada. Toda una auténtica barbaridad para su veintena de ordenadores de última generación.

Pero Sevilla Gaming Center no sólo funciona como punto de encuentro, es mucho más, es un centro de competición de E-sports o deporte electrónico. Son muchos los torneos que allí se realizan casi mensualmente, desde League of Legends (el e-sport por excelencia) hasta Call of Duty: Ghosts. Además de estos dos clásicos podremos disfrutar de otros videojuegos de carácter competitivo como Starcraft II, Counter-Strike: Global Offensive o Titanfall. Incluso han anunciado que quieren ayudar a nuevos jugadores con entrenadores personalizados. Parece que por fin alguien va a poder separar gamer de soledad…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s