Relic la vuelve a liar en COH2

Publicado: 26 marzo, 2014 en Noticias
Etiquetas:, ,

Todo el mundo se esperaba un nuevo equilibrio después de las quejas de los jugadores. Pero, como siempre, la nueva actualización no llueve a gusto de todos y, menos, de los jugadores que usan el bando soviético. Entre los cambios, tropas de choque más débiles y edificios de tanques mucho más caros para el Ejército Rojo. ¿Por qué a Relic no le gustan los rusos?

La muerte y la destrucción acechan al bando soviético con este nuevo parche

Los aficionados de Company of Heroes 2 se empiezan a acostumbrar a este tipo de cambios. En febrero, ya pusieron patas arriba a los comandantes y varios aspectos de la estrategia de los jugadores. En esta ocasión, la actualización no es tan profunda, pero sí que añade modificaciones en unidades básicas, sistemas de control y una redestribución del gasto de recursos enfocados a la duración de las partidas.

En el juego, se tiene muy en cuenta el tipo de unidad que se usa por el armamento que lleven y la distancia en la que se enfrentan al enemigo. Por ejemplo, unos granaderos alemanes son más eficaces a larga distancia y obtienen más defensa cuando están detrás de una protección. En cambio, las tropas de choque soviéticas son temibles a corta distancia, por el uso de subfusiles (los reclutas nunca son eficaces ni temibles, aunque cuesten lo mismo que unos granaderos). Hasta ahí todo normal. En esta nueva actualización esto se acentúa más. Las unidades de infantería se dividen según el tipo de arma que llevan. Así, los granaderos, reclutas, batallones disciplinarios, osttruppen, guardias fusileros e ingenieros de combate soviéticos son mucho más certeros a larga distancia. Si se les añaden las mejoras de LMG (ligth machine gun) o las ametralladoras DP-28 a granaderos y guardias fusileros, estos son más eficaces a media distancia. Finalmente, en la corta distancia operan mucho mejor las tropas de choque, los zapadores alemanes y los granaderos panzer.

Este reajuste de las unidades llega de la mano de una modificación en el uso de las defensas del escenario. Ahora, al atacar una posición enemiga, será mucho más determinante el camino que tomes. Si la unidad va por terreno descubierto, lo más probable es que tus tropas acaben aniquiladas en cuestión de segundos, por el contrario, si avanza aprovechando defensas del entorno, seguro que algunos llegarán a la batalla. Otro cambio en el sistema de control es en relación a las granadas. El efecto de las granadas se acentúa de forma realista y no con respecto al nivel de salud de la unidad. Por lo que si una granada cae en el centro de una unidad es mucho más probable que mate a todo el pelotón.

Lo realmente interesante es el reajuste de los atributos de la infantería, que es lo único que se ha tocado de las unidades. Es en este aspecto donde se le hace un flaco favor al bando soviético, de por sí maltrecho si las partidas se alargan demasiado. Lo único poderoso con lo que contaban los soviéticos eran las tropas de choque. Sobrenaturalmente fuertes y críticamente efectivas. Con esta nueva actualización, dejan de ser todo eso para convertirse en una unidad de infantería fuerte pero al nivel de los granaderos panzer. Se le ha bajado armadura (de 2.25 a 1.5) y también el coste de llamarlos (de 440 mp a 390). Los granaderos panzer, por el contrario, se quedan con 1.2 de armadura y pasan a costar 340 de mp (manpower). Un cambio que sin duda favorece al bando soviético (guiño, guiño).

Reclutas soviéticos huyen del nuevo parche de Relic

Finalmente, otro aspecto a destacar en la actualización es la reorganización de las partidas. Relic piensa que el desajuste que se produce en las partidas (que provoca que en las búsquedas de partidas, hasta un 70% de los jugadores prefieran escoger el bando alemán) está en que se usan tanques demasiado pronto y muy baratos. Por ello, con este parche intenta darle más protagonismo a los vehículos ligeros disponibles. Ahora, pasar las fases de batalla alemanes costará 20 de combustible más por cada fase, excepto la tercera, que sólo subirá 10 (hasta 60 de combustible). Por otro lado, los edificios de tanques soviéticos también serán mucho más caros. Aumentan su valor en combustible en casi un 50%, de 90 a 140. Por si acaso era poco rentable hacer T-34, ahora simplemente es una tomadura de pelo.

Y todos estos cambios lo ha hecho un grupo especial de Relic encargado del equilibrio y el feed-back con los jugadores. Me he dado una vuelta por los foros, tanto el de Steam como el oficial y, sinceramente, yo no sé a quién escuchan estos tipos para hacer las actualizaciones. El problema no está en que se hacen tanques muy rápido, es la imposibilidad del bando soviético de hacer frente a los tanques alemanes. Y por si eso no fuera suficiente, ahora encima cuesta mucho más hacerlos. Sólo me queda rezar para que el parche del mes que viene arregle todo este disaguisado…

Si queréis ver todos los desajustes del nuevo parche, aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s